lunes, 30 de octubre de 2023

DE NAZARET A JERUSALÉN (CUENCA)

GRACIAS   SEÑOR POR EL CARISMA RECIBIDO

En el 2012 tuvimos nuestro congreso en la Fraternidad Misionera Verbum Dei y salió elegida como responsable general Magdalena González .
Me tocaba visita familiar y experimentaba que mi misión en España terminaba y deseaba ir a otro lugar África, le pedí a mi responsable general  un nuevo destino ya que  después de tantos años vividos aquí en España concretamente en siete Aguas,estaba contenta de vivir la misión pero el Espiritu Santo quería que me marchara a otro lugar y así fué  me dieron un nuevo destino pero no a África sino  a Cuenca Ecuador  pues allí sé me necesitaba y fue muy rápido en febrero del 2013 me dijeron que en un mes tenía que estar en Cuenca y así lo hice quería irme pero a la vez quería volver rápido pues estaba muy contenta realizando mi misión en el poblado así que Dios me hizo una promesa y me apropié de estas palabras de Jesús 
"Dentro de poco ya no me verán , pero después de otro poco me volverán a ver".(Jn.16,16)
 esto me lo dijo Jesús en la oración cuando me enviaron a cuenca Ecuador. Sabía que volvería algún día a mi querido poblado.
Y una noche antes de dejar mi hermoso poblado Jesús me regaló está oración de despedida 
                   OS HE ESCOGIDO
Mi Jesús, mi montañero. Maestro de oración.
Pasas la noche entera en  plena contemplación.
En el frió del otoño calientas mi corazón.
Encendiendo una llama siendo la llama de Dios.
Llevando en tu corazón nombres  que están escritos,
tatuados en lo profundo son los  nombres  de tus discípulos.
Vuestros nombres están escritos en el cielo.
Mirad  el firmamento
en la noche oscura; solo hay estrellas y la luna llena  todo es mi presencia.
En mi corazón solo hay nombres  como las estrellas del cielo
amando a cada una, paso  las  noches de invierno.
Escucho la voz del Padre hablándome de sus sueños;
   que todos  sean uno
 y que   vivan el Reino
En lo alto de la montaña  escucho su  voz que me dice:
 Anita,  María  Forteza ,  Antonia , María  Alomar,Monse, Dora, Felixsa,  Gabi, Asun, Carmen Tomás, Paquita, Emili, y cada uno de los nombres de  los Misioneros,  Matrimonios ,Laicos  y  Familia Verbum Dei. 
Sois mis discípulos,  que el Padre ha elegido, escogidos en medio del mundo para que seáis mis testigos. (Poesìa  cuando estaba en el poblado he actualizado los  nombres en una noche de invierno.
Y así en Marzo  en las alas del Espiritu llegué a mi nuevo destino . Después de unos meses 
  Orando la carta de San Pablo les mandé un saludo a mi comunidad del poblado que dice :
  “Os saludo  a todos los santos en Cristo Jesús, que se encuentran en  Siete Aguas, Llegue a vosotros la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. Yo doy gracias a Dios cada vez que os recuerdo. Siempre y en todas mis oraciones pido con alegría por todos vosotros. Estoy  firmemente convencida de que aquel que comenzó en vosotros la buena obra la irá completando hasta el día de Cristo Jesús. Y es justo que tenga estos sentimientos hacia todos vosotros, porque os llevo en mi corazón. Dios es testigo de que os quiero tiernamente a todos en el corazón de Cristo .”
A toda mi comunidad Verbum Dei de siete Aguas un fuerte abrazo desde Cuenca Ecuador han pasado ya casi tres meses que estoy por aquí añorando mi tierra Española después de trabajar tantos años en la misión en España concretamente en el poblado.
 Por aquí en estas tierras  he experimentado una buena acogida tanto en la comunidad como en la iglesia, experimentando con más fuerza el llamado de Dios a evangelizar y a dar todo lo que he recibido del carisma , es una gran riqueza que no me la puedo guardar aunque ahora estoy situándome y acogiendo una nueva cultura aunque soy colombiana pero cada lugar es muy distinto ,actualmente estoy colaborando en obras misionales el párroco nos acogió muy bien para dar formación a los catequistas y también como asesora de infancia Misionera
y Participando en el equipo coordinador del pre encuentro que tendremos en Julio  del congreso americano de misiones que se hará en Venezuela en la ciudad de Maracaibo en Noviembre . En estos días hemos viajado a Quito Ecuador hay un grupo de familia Misionera Verbum Dei precioso que se han alimentado con pautas y formación que les habían dejado las misioneras que vivían antes ,así que nosotras cada mes si Dios lo permite les daremos formación y retiros .
 celebraremos los cincuenta años con testimonios y pondremos nuestros vídeos del año , es un regalo muy grande este carisma que el Señor nos ha confiado y que hemos de ser fieles entregándolo y  propagándolo para que la semilla se extienda . Sí el Señor nos lo permite nos encantaría llegar a tener una casa de ejercicios pues el poblado para mí ha sido y sigue siendo una plataforma importante para la evangelización, es un regalo el encuentro mundial de la familia verbundei que van a tener en el poblado como tantos encuentros mundiales que se han realizado allí, sé que es mucho trabajo pero vale la pena y gracias a todas las Misioneras mis hermanas del poblado por toda su entrega y gratuidad porque están dando de beber a Jesús en cada persona y en los cinco continentes.
Les cuento que Cuenca es como un pequeño paraíso 
Cuenca en Ecuador, oficialmente Santa Ana de los Ríos de Cuenca es la capital de la provincia del Azuay, situada en la Cordillera andina ecuatoriana
El centro histórico, donde está situada la casa de la Fraternidad Verbum Dei,fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Aproximadamente Cuenca cuenta con medio millón de habitantes y es la llamada Atenas de Ecuador. Está situada a 2550 m. de altura.Cuenca , cuenta con el río Tomebamba, Yanumca y Paute, además de por otros tres ríos, cuyas aguas bajan del Parque Nacional del Cajas, perteneciente a la Cordillera de los Andes a 4000 m de altura y a 30 Km de la ciudad.


ESTA  SEÑORA   SE  LLAMA ANITA  POR ELLA  VIVIMOS ACTUALMENTE  EN  NUESTRA CASA  DAMOS  GRACIAS  A DIOS  POR  SU GENEROSIDAD

ESTA ES NUESTRA CASA

LA GENTE  ES MUY ALEGRE
UNA CIUDAD MUY  PINTORESCA

SON ACOGEDORES


 SEDIENTOS  DE LA  PREDICACIÒN DE LA  PALABRA


SEDIENTOS  DE  DIOS EUCARISTIA


COMPARTE  LA PALABRA






       ORA


TIENEN MUCHO  TALENTO PARA  EL  BAILE  Y  EL CANTO


ES UN  PEQUEÑO PARAISO DIOS  FIJÒ LA MIRADA  EN CUENCA  Y  QUEDÒ MARAVILLADO DE SU  OBRA



os envío algunas fotos de las actividades que vamos realizando
 hemos participado en el encuentro nacional de jóvenes en  Ambato, también en otras actividades como: Convivencias,retiros ,escuela de la palabra,escuela de discipulos.Todo en pequeñito comparado con las multitudes del poblado.
Les pido oración por la misión aquí en cuenca ,un abrazo fraterno las quiero mucho. 

 ENCUENTRO NACIONAL AMBATO




GRUPO OBRAS MISIONALES



   
FAMILIA VERBUM DEI  QUITO





CONVIVENCIA  VERGEL



           
Entre otras actividades teníamos encuentros de área de Perú Ecuador  dos veces nos reunimos junto con discípulos del Perú para organizar las actividades Misioneras .
En el mes de octubre me quedé en Lima Perú para apoyar algunas de las actividades  Misioneras como era la actividad económica que organizaban las misioneras de Lima era un gran evento y me quedé hasta enero para mis ejercicios de mes y acontinuacion los ejercicios de los discípulos que asistieron de todo el Perú y de la comunidad de Quito
El Espíritu Santo ya tenía en mente mi próximo destino Perú Lima 
Puedo decir que hubo resistencias porque quería volver a Cuenca pero le dije si a Jesús el sabía y conocía todo lo que vivía por dentro mis deseos de seguir realizando la misión en Cuenca puedo decir que disfruté mucho de la misión y muy agradecida por los discípulos del lugar que nos abrieron campos de misión  especial mente Carmita y Carlos estoy muy agradecida por todo el bien que hemos recibido de ellos .







No hay comentarios:

Publicar un comentario